Desde hace muchos años existe TRIXI AMICS, un espacio social creado por TRIXI y continuado por ECOCITY, junto a los Trixistas, tenemos la posibilidad de colaborar con nuestro barrio: Ciutat Vella. Nuestro objetivo es centrarnos en una movilidad sostenible, fomentando un turismo responsable. Entendemos que el espacio publico es de todos y debemos devolver de alguna manera, el “permiso” de nuestros vecinos hacia una actividad que nos encanta y que en más de alguna ocasión queda desprestigiada por las malas practicas de otros.
Durante 2018, nos hemos propuesto volver a reactivar TRIXI AMICS, solicitando una subvención al ayuntamiento, de manera que podamos realizar viajes con gente mayor, para trasladarlos al médico o simplemente que puedan echar un vistazo al mar que tanto anhelan. Lamentablemente la respuesta sobre la ayuda ha sido negativa.
En nuestro afán de continuar haciendo algo bonito, hemos propuesto a nuestros Trixistas la posibilidad de ofrecer gratuitamente algún viaje a la gente mayor del barrio y por suerte hemos tenido más de un interesado. Quien tomo la iniciativa ha sido Rasmus, un chico de 25 años, Sueco, con fuertes principios de conciencia social y conexión humana. Desde ECO CITY, nos hemos comunicado con Marta del «Centre de Serveis Diurns i Continuïtat asistencial»de Ciutat Vella, para comunicar que teníamos un viaje en TRIXI para 2 afortunados. El centro lo ha recibido con mucha alegría y ha organizado un sorteo. Los afortunados han sido Josefa y Alfredo!
El Jueves 7/6/18 sobre las 10:15 am comenzaron su paseo en Trixi por la ciudad de Barcelona, en lo que esperamos que sea un día muy especial para todos. A ellos por disfrutar de una actividad diferente que les causa muchísima ilusión. Y a nosotros por dejarnos colaborar y devolver algo de todo lo bonito que recibimos de nuestro característico barrio.
Ojalá podamos continuar colaborando con los sectores mas vulnerables de nuestra ciudad y entre todos podamos construir una Barcelona mejor .