ECO CITY es una empresa creada con un espíritu comunicador, respetuosos y didáctico que promueve los desplazamientos urbanos mediante vehículos de tracción mecánica o en su defecto con asistencia eléctrica.

Las principales ciudades del mundo están generando una gran transformación en este tipo de vehículos y formas de desplazarse, tanto es así, que la ciudad de Barcelona, ha sido la primera ciudad del mundo en regular estos medios, los cuales, el equipo técnico del ayuntamiento los ha bautizado como “GINS” (Ingenios).

La exponente proliferación de estos emergentes medios de transporte y la necesidad de generar un ordenamiento de los mismos para poder garantizar una adecuada convivencia con el peatón y el resto de usuarios de las vías. Es por ello que hace un año se creó la asociación MITS (Asociación de Movilidad i Turismo Sostenible), de la cual nuestra empresa forma parte y otras empresas referentes del sector de la movilidad sostenible que desde hace años iniciaron su actividad en la capital catalana.

Tras mantener una larga trayectoria con más de 14 años de presencia en las calles de nuestra ciudad, TRIXI, ahora Movilidad Eco-City SL, se ha convertido en la plataforma más moderna de comunicación y desarrollo de servicios y comercialización de productos turísticos a nivel local. Consolidándose como la primera compañía del sector y un modelo empresarial referenciado por los principales operadores turísticos y grandes compañías que la esponsorizan. DESIGUAL, MAREMAGNUM, PANS & COMPANY, TURKISH AIRLINES, GREENWAYS o MOVISTAR entre muchas otras son sólo un pequeño ejemplo de grandes compañías que han contado con nuestros servicios de publicidad dinámica a lo largo de los últimos años.

La diferencia significativa entre nuestra empresa entre otras existentes en el mercado, es principalmente el modelo de negocio que desarrolla y los vehículos que mantenemos en nuestra flota. El Velotaxi es un vehículo de altas prestaciones, alta confortabilidad para los pasajeros y un excelente soporte publicitario gracias a sus exclusivas características técnicas y diseño. Su motor, le permite ser un vehículo con tracción eléctrica asistida enmarcado dentro de bicicleta, esto le autoriza a transitar por las áreas de la ciudad restringidas al tráfico rodado entre otras muchas ventajas que su categoría le permite.

Otro gran valor de nuestra estructura empresarial es el colaboracionismo, todos los que componemos el equipo actual estamos comprometidos con el proyecto que se viene desarrollando desde hace más de una década, integrando nuestro servicios en estrecha colaboración con otras entidades sociales y culturales de la ciudad. El programa Trixi Amics, es pionero en el desarrollo de traslados de personas de edad avanzada y/o con problemas de movilidad reducida en las áreas más inaccesibles de la ciudad como es la Ciutat Vella. Gracias a nuestro servicio, podemos apoyar a entidades y organizaciones que gestionan y coordinan este colectivo de vecinos que residen en el centro de la ciudad, facilitándoles el traslado a los centros asistenciales y hospitalarios dónde deben realizar seguimientos médicos y otros tratamientos.

Esta nueva etapa integra un equipo joven, compuesto por chicos y chicas de 23 a 35 años, todos ellos con un espíritu deportivo y profesional, excelentes comunicadores de todo el contenido que comercializamos a través de nuestras plataformas en diversos idiomas. El amplio conocimiento del medio en el que se desarrollan y su entorno tras recibir las formaciones periódicas que realizamos a nuestros drivers, ofrecen al usuario final, una agradable experiencia personalizada.

La implementación de una potente plataforma digital, proporciona a nuestros clientes y colaboradores una herramienta de comunicación y comercialización excepcional, viéndose ampliadas sus campañas de marketing y posteriormente sus ventas en los diferentes soportes que proponemos. La creación de un mapa turístico que comprende toda la ciudad y los límites geográficos que limitan con la reserva natural del Rio Besós, propone como medio impreso la integración de nuevas áreas de interés, hasta ahora inexploradas en detalle, como el Port Forum y toda la agenda de actividades que en ese área se desarrollan a lo largo del año en lo que ya se ha consolidado como el punto más importante para realizar eventos de convocatoria masiva de público en la ciudad de Barcelona.